Las 5 preguntas que tienes que hacerte para alcanzar tus metas más rápido.


 

Lo que más queremos es lograr esas metas que nos propusimos a inicio de año, así que lo que hacemos es seguir trabajando todo el día, los fines de semana, realmente en todo momento, y aún así sentimos que no avanzamos.  

¿Cómo es posible que Elon Musk, Richard Branson, Gary Vaynerchuk, Sheryl Sandberg, puedan lograr tanto si tienen las mismas horas del día?, la respuesta está en el tipo de preguntas que se hacen al momento de decidir y planear su día, su mes, su año. 

El hacerte mejores preguntas, ayudará a que tus horas del día las puedas usar de forma más eficiente y con un propósito.
Estas son las 5 preguntas que te ayudarán a que puedas alcanzar tus metas más rápido.    

1. Si pudiera trabajar la mitad de horas de las que ahora trabajo, ¿Cómo podría terminar todo mi trabajo? 

 

Te ha pasado que el profesor encarga una tarea semanas antes y justo un día antes es cuando la terminas o tienes un proyecto que entregar a tu jefe y justo lo terminas unas horas antes de presentarlo a todos los gerentes del área.  Esto funciona así por la ley de Parkinson, la cual dice que “ el trabajo se expande hasta llenar el tiempo disponible para que se termine”, es decir que si tienes un mes para entregar un trabajo, este te ocupará todo el mes, al menos todo el mes estarás postergándolo hasta que ya no haya más tiempo.

Nuestra recomendación es que trates de ponerte fechas límites de entrega y adicional tener el compromiso con alguien para esa entrega, ya sea tu profesor, tu jefe o un compañero de trabajo, esto evitará que sigas postergando tus actividades por el tiempo disponible que hay para esta. 

La próxima vez que te asignes o alguien más te asigne una tarea, ponle una fecha límite pero que esta no este muy en el futuro, que te vaya a tomar solo días u horas para completarla. Tendrás que dividir una tarea grande o una meta muy en el futuro en tareas más pequeñas que debas entregar en un tiempo corto.

2. ¿Qué oportunidades me ayudarán a avanzar más rápido?  

 

Ya se que estes estudiando, trabajando para alguien o creando tu propia empresa, puedes avanzar más rápido en tu metas, si sabes el tipo de oportunidades que debes buscar. Es una creencia que debemos de esperar por la gran oportunidad en nuestras vidas, esa oportunidad que nos hará cambiar radicalmente.  

Realmente lo que debes preguntarte es el tipo de oportunidades que debes buscar. Es momento de tocar puertas, conectar con personas que te inspiran, agregarles mucho valor en su vida y siempre estar dispuesto a dar la milla extra. Muchas veces creemos que la oportunidad que acabamos de crear de conectar con alguien, es insignificante, pero poco sabemos que otras oportunidades se darán después de esa. 

Steve Job a sus 12 años, estaba buscando una pieza para un proyecto cuando se le ocurrió que en Hewlett-Packard podrían tener, así que buscó en el directorio el teléfono de Bill Hewlett, uno de los fundadores y para su sorpresa no solo consiguió la pieza que buscaba pero también un intership para trabajar con ellos todo el verano.

“Si no lo has encontrado aún, sigue buscando. No te conformes.” - Steve Jobs.

Así que, por más pequeña que haya sido la oportunidad que hayas creado, da todo de ti, no sabes como se mostrará ante ti la siguiente oportunidad. No tengas miedo de buscarlas, de tocar puertas, de conseguir tu próxima gran oportunidad de trabajar con esa persona de tus sueños.  

Esta t-shirt te recordará todos los días que puedes crear nuevas oportunidades, sin que el miedo te limite a hacerlo.  

La llamamos “Nothing to fear” 

3. Tienes solamente 7 años para vivir, ¿qué harías?

 

Es común escuchar esta pregunta, pero con un periodo de tiempo más corto como seis meses, a lo que muchos responderían que lo que harían sería viajar por el mundo o simplemente la pasarían en una playa.  Pero 7 años, es suficiente tiempo para hacer algo que impacte y al mismo tiempo es corto para que realmente puedas enfocarte en lograrlo. Otras preguntas que podrías hacerte son:

  • ¿Cómo me gustaría ser recordado?
  • Si escribieran un libro sobre mi
  • ¿Qué me gustaría que dijeran?¿Cuál sería un día perfecto para mi?

No es necesario que todos los días te preguntes esto, pero si que tengas un recordatorio cada tres meses en tu calendario y que puedas reflexionar y evaluar continuamente tu progreso. Lo que queremos es que evalúes si todo lo que haces en tu día te está llevando a cumplir lo que tienes planeado para los próximos 7 años. Cuando te hagas estas preguntas, no olvides que más allá de querer alcanzar cierto éxito o volverte una personas de influencia en tu ramo, hay una parte fundamental que la gente más exitosa considera mientras está cumpliendo sus sueños y es que siempre está pensando en como puede ayudar a los demás. 

Como recordatorio, hemos creado esta t-shirt para que sea tu motivación diaria y que en tu camino al éxito siempre consideres hacer todo el bien que puedas.  

Tu motivación diaria en un t-shirt: “Do all the good you can”  

4. ¿Qué mentor, profesor, coach, o persona que me inspira podría apoyarme?

 

Esta pregunta es clave, muchas veces pensamos que todas las metas que queremos cumplir las tenemos que hacer solos, que tenemos que aprender todo nosotros y no dejamos que los demás nos ayuden a crecer. Esto es un error grave que estamos haciendo pero que podemos corregir. 

Las personas más exitosas buscan como crecer aceleradamente, piden ayuda y lo más importante aprenden de las personas que admiran y que están trabajando en su misma industria. Sus mentores son los que los han ayudado a triunfar y a llevarlos un paso más adelante. 

"Si quieres ir rápido camina solo, si quieres llegar lejos ve acompañado" 

Este fue el caso de Bill Gates, quien conoció a Warren Buffet cuando iniciaba Microsoft y desde entonces Warren Buffet fue uno de sus mentores, quien lo ayudó a crecer y más aún un buen amigo que lo ha apoyado en sus fundaciones. Es por esto que consideramos que te acerques a esas personas que te inspiran, que están en tu industria, que están un paso más adelante para que puedas aprender de ellos y puedas lograr tus metas de forma más acelerada. 

5. ¿Soy una persona de excelencia o una persona perfeccionista?

 

Aunque no lo creas, hay un diferencia enorme entre una persona de excelencia y una persona que es perfeccionista. La perfección aunque se nos ha hecho creer que es buena, realmente solo te está robando tiempo y energía. Te obliga a buscar resultados inalcanzables, porque sin importar que tan bien hagas algo, nada es suficientemente bueno para tu mente. 

Estarás buscando la perfección todo el tiempo. Esto lo que puede ocasionar es mucho estrés en la persona y al momento de completar una actividad o una meta, se sienta débil y necesite mucho descanso para recuperarse. 

Una persona de excelencia tiene hábitos que la mantienen en balance durante el día, sin tener estos momentos de desgaste absoluto, siempre está dando su 100% pero sin estar yendo contra corriente, da su todo porque ha encontrado como crear momentum durante su día, fluye con todo lo que hace, cada paso que da sabe que está alineado a una meta más grande, cuando ejecuta no piensa en que esa será su última tarea y debe de estar perfecto, si no solamente es un paso más hacia algo más grande, que siempre está en proceso de cambio. Todos los días toma acción pensando en esas metas que tiene para los próximos 3 a 5 años.   

"Un diamante con un defecto es mejor que una piedra común que es perfecta".

Ahora es tu turno de hacerte estas preguntas, de tomarte el tiempo de reflexionar, de crear más en menos tiempo y de encontrar ese mentor que te impulse a volverte tu mejor versión y así conquistar el mundo. 

Cada una de nuestras t-shirts están diseñadas para que te motiven a convertirte en tu mejor versión todos los días y que al mismo tiempo inspiren a otros a hacer lo mismo. Puedes ver la colección completa aquí. 

Si la información te ayudó de alguna manera nos encantaría que la compartieras con esas personas que sabes que podría ayudarles a alcanzar sus metas. Ya queremos verte motivando al mundo. 

_____________ 

Escrito por:

Maryell Cisneros

Emprendedora y consultora de negocios digitales, ofrece programas enfocados a transformar las vidas de las personas a través de cambios de hábitos y retos de meditación durante el año. Es también fundadora de Possible Collection y By The Land, puedes encontrarla en Instagram como @maryellcisneros