5 Maneras de mejorar tu estilo:


Si eres una persona que quiere distinguirse de los demás, entonces tienes que tener tu propio estilo, tu autenticidad y tu autoestima muy alto. No es tan difícil hacer unos cambios en tu vida para lograr tener un estilo que llame la atención. Aquí te dejamos unos tips para que logres afinar tu estilo y elevarlo al máximo:

1. Siendo tú mismo, entre más auténtico eres, más notable será tu estilo.

 

Cuando en la vida te proyectas debes tratar de sacar lo mejor de ti a relucir, sin traicionar tu identidad, por que siendo tú mismo serás más espontáneo, libre de conflictos, serás capaz de amarte a ti mismo y a todos los demás. Motívate todos los días. Defínete en tus propios términos y descubre quién realmente eres. Intenta definir tus valores, y no te sorprendas si alguno de ellos parece entrar en conflicto contigo mismo.

No te obsesiones con el pasado y nunca dejes de luchar por el futuro. Confía en tus fortalezas y no te compares con otros, eso atraerá resentimiento. Es mejor ser relajado, casual, despreocupado y capaz de reírse de sí mismo, no tomarte tan enserio es una cualidad muy atractiva. Llénate de pensamientos positivos para que puedas tratar a las personas de una manera honesta y tolerante sin que afecten tú interior. Trátate a ti mismo como si fueras tu mejor amigo, sé la mejor versión de ti.

El autoconocimiento te ayudará a desarrollar y expresar tu individualidad, aprende a ser un personaje no un tipo. Ser diferente es hermoso y atrae a las personas. No dejes que te cambien y tu sigue tu propio estilo. Siempre habrá unos días mejores que otros, una buena frase inspiradora con mensaje positivo te ayudará a restarle importancia a los días duros, a levantar ese autoestima y a seguir fuerte. 

Esta frase esta ideal para sacar tu lado más auténtico:

2- Combinando los colores. Conviértete en un experto de combinar colores.

 

Una combinación adecuada de colores es uno de los componentes principales para un look perfecto. El color es el primer elemento que debemos tomar en cuenta. ¿cómo combinar los colores de una vestimenta? Haz combinaciones en función del círculo cromático, apréndete los colores primarios y secundarios para vestir siempre a la moda.

Te doy dos estrategias: La Monocromática la cual consta de combinar prendas del mismo color o de tono de la misma paleta de colores. Y la estrategia de Contraste en donde se arriesga más y se prueba con combinaciones atrevidas donde el color de cada pieza sea opuesto con el otro. Los tipos de colores complementarios, adicionales o contrastes hacen que su combinación luzca muy animada y llena de energía, especialmente si se combinan con colores de tonos saturados.

Escoger 3 tipos de colores para una combinación proporciona contraste sin interferir en la armonía. El uso de combinaciones de varios tipos de tono de color brinda un look casual y agradable. Cuando se combinan cuatro tipos de colores debes tener un esquema de un color blanco, dos adicionales y otro que pone acento o contraste.

El color negro es universal, funciona como color neutro o comodín, es indispensable en el closet y luce bien en todas las combinaciones. Vestir con estilo implica conocer y saber de colores para producir los mejores estados de moda, estudia el círculo cromático y cómo funcionan sus combinaciones. Incluso puedes tener una paleta de colores en tu closet para asegurarte que tus combinaciones sean las correctas. Sigue aprendiendo y llenándote de estilo.  

3. Accesorios marcan los detalles y fijan la postura del estilo.

 
El tamaño y la forma de los accesorios son el elemento clave para destacar en tu estilo. La ropa moderna siempre marca tendencia por un tiempo definido y después, viene otra y otra y otra tendencia.
La última tendencia por ejemplo en joyería va hacia las joyas grandes, algunas como los aretes lucen bien en argollas grandes. Los collares de tipo eslabones oversized vienen ocupando el lugar de la joya delicada en la última tendencia, es un accesorio que marca estilo por su diseño exagerado y atrevido.
Los accesorios son el complemento de moda, es un objeto que conforma de manera secundaria, a la vestimenta de cada persona, algunos toman en cuenta los accesorios más que otros dependiendo del tipo de estilo que son. Los accesorios pueden bien definir el estilo de una persona. Son ideales para regalar a alguien que quisiéramos mostrar afecto.
Hay un sinfín de accesorios que podemos portar como bolsos, carteras, joyas, cintos, lentes, bufandas, pañuelos, sombreros, mochilas. Los accesorios pueden acentuar tu estilo de moda, no hay que exagerar pero algunos cuantos accesorios pueden darte ese toque extra de calidad en tu outfit. Los accesorios deben de ser de acuerdo a tu personalidad, a tus intereses, pasiones y aspiraciones.
Un accesorio ideal para la universidad o para ir de viaje puede ser una mochila de Possible Co. Las cuales están diseñadas para combinar con los mejores estilos. 
Endless Brown es una de nuestras favoritas porque va con todo. 

4. Buen estado de la piel.

 
La piel habla mucho de quienes somos, si somos personas limpias, saludables, delicadas, fuertes o con condición física, en fin se puede decir que la piel habla por nosotros. A quién no le gustaría tener la piel perfecta. La mejor forma de cuidar la piel es cuidándola del sol. No te expongas al sol sin protección, aplica una crema de protección solar todos los días. Trata de usar jabón suave en la piel, esto previene la resequedad. Si utilizas productos demasiados fuertes, tu piel puede volverse extremadamente seca y sentirse molesta.
Para la piel es mejor una ducha que el baño de tina, que tiende a deshidratar la piel. Bañarse con agua templada o fría es mejor que caliente. Está comprobado que el agua fría es beneficiosa en varios aspectos como: es muy estimulante, nos despierta, activa la circulación, aumenta el metabolismo, el cuerpo quema calorías y tonifica la piel y músculos. Cuando eres joven la piel aún no se resiente mucho y tiende a ser más bonita, aun así debes de tener buen cuidado de la cara y las partes de piel sensible. Limpia tu rostro de forma regular por las mañanas y por las noches, de nuevo no te limpies con agua caliente. El calor estimula las glándulas sebáceas y segregarán más grasa. Si tienes impurezas, no hagas experimentos con la pasta de dientes y utiliza productos específicos para el tipo de cuidado.
Haz ejercicio para mejorar la circulación sanguínea en la piel. Ya que mientras avanza la edad se va demandando un mejor cuidado y atención ya que incluso se pueden derivar muchas enfermedades de piel si no se da el cuidado adecuado. Cuando te seques después de bañarte trata de hacerlo con suavidad sobre todo si tienes piel seca. Hidrátate diario aun en el frío, y bebe mucha agua para mantener siempre hidratada la piel.
La comida también afecta la piel, teniendo una dieta saludable y equilibrada te ayudara a mantenerla más bonita. Por último dormir bien, esto mantendrá tu piel radiante y lista para salir a triunfar todos los días.  

5. Actitud lo más importante siempre marca pauta.

 

La actitud es todo… Aprende a ser sabio/a. Tener conocimientos es muy importante pero la actitud lo es todo. Como decía Winston Churchill “La actitud es una pequeña cosa que marca una gran diferencia”. Tu actitud a la hora vestir ropa le dice al mundo quién eres. Tu actitud al hablar le dice al mundo lo que piensas y de qué se alimenta tu interior. Recuerda que tu actitud se alimenta de tu interior, no del exterior.

El comportamiento que se emplea para hacer las labores se considera como tu forma de carácter o de ser. Tu actitud vende lo que tus conocimientos no pueden como tu pasión, fuerza, lealtad y credibilidad. La actitud se distingue de tres componentes:

Cognitivo: está formada por las percepciones y creencias hacia un objeto, así como por la información que tenemos sobre un objeto.

Afectivo: es el sentimiento a favor o en contra de un objeto social. Es el componente más característico de las actitudes.

Conductual: es la tendencia a reaccionar hacia los objetos de una determinada manera. Es el componente activo de la actitud.

Tomando esto en cuenta la actitud será clave para mantener tu autoestima siempre alto. Este mundo es de los valientes, de los visionarios, de los apasionados, de los aprendices eternos de la vida, de aquellos que sueñan alto, de los que no se rinden, de quienes se diferencian del resto por su actitud.

 

"El cambio es inevitable. El progreso es opcional"

Tony Robins

 

En eso creemos en Possible Co. por eso te brindamos una línea de playeras con los mejores mensajes positivos para mejorar tu estilo y tu actitud positiva.

Cada una de nuestras t-shirts están diseñadas para que te motiven a convertirte en tu mejor versión todos los días y que al mismo tiempo inspiren a otros a hacer lo mismo. Puedes ver la colección completa aquí. 

Si la información te ayudó de alguna manera nos encantaría que la compartieras con esas personas que sabes que podría ayudarles a alcanzar sus metas. Ya queremos verte motivando al mundo. 

_____________ 

Escrito por:

Fernando Garcia Lopez

Cinematógrafo graduado de Los Angeles Film School, trabajo en campañas publicitarias como Estrellas del Bicentenario, Tradiciones de Mexico, entre ortos. Es también fundador de Possible Collection, By The Land y DCG Consulting.